jueves, 10 de mayo de 2018

# Agorafobia # Ansiedad

Autopresión


Como ya sabréis uno de los motivos por los que aparece nuestra amiga Ansiedad, es por nuestro exceso de pensamientos futuristas...


Mucha parte de culpa la tiene nuestra alta exigencia personal ¡Sí, sí! La gente se piensa (una vez que te ve en el proceso de lucha) que tal vez seamos personas sin motivación, sin metas, acomodados… bueno habréis escuchado muchas cosas de este estilo ¡Pues no queridos lectores! Hay que tener claro que somos personas por lo general muy exigentes con nosotros mismos, que Ansiedad ha llegado a aparecer en nuestras vidas por dar más de lo que podemos.

Y como ya sabemos, sus señales de alerta han tenido que ser muy fuertes hasta que hemos decidido parar y comenzar a entender todo lo que estamos viviendo.

Por ello quería dedicarle un artículo a esa parte de la Ansiedad que apenas se habla ¡AUTOPRESIÓN!

Bueno, bueno, es abrumadora la señora… resulta que cuando empezé a conocer a Ansiedad fui entendiendo a todos sus compañeros, al aprender a convivir con cada uno de ellos, me iba sintiendo mejor en mis días. Si ese día había logrado dormir, encima salir de casa y ser capaz de entrar a una tienda y dar un paseo con mi perro ¡Me sentía increíble! “¡Me estoy curando!¡Voy a salir de esta!”… Entonces llegaba a casa y cuando estaba un rato quieta aparecía autopresión con su:

 ¡Tía es hora de llamar a tus amigos!¡Podrías buscar trabajo!¿Puedes ir con tu perro y no a un bar?¡Deberías hacer algo con tu vida!¡Estas pálida, mañana tomamos el sol! Por cierto, se acerca el verano y sigues sin hacer nada ¿Vas a estudiar algo? Estas un poco acomodada, ¿no?

Sí, así es ella… podía ser capaz de convertir mi día tranquilo en un día terrible, donde encima iban a aparecer todos los amigos de Ansiedad contestando a su preguntas…

Ansiedad anticipatoria : Y si llamas algún amigo y... ¿Quiere quedar mañana?¿Estás lista?¿Qué le vas a contar?

Miedo: Busca trabajo, pero recuerda que primero tendrás que pasar por una entrevista y hablar con desconocidos ¡Ah! Y si te cogen que nadie note que vives al borde del ataque de pánico… ya sabes que no queda bien… Por cierto, alomejor el horario no te gusta y el trabajo menos… deberías pensártelo bien ¡No estás lista!

Agorafobia: Si sales con tu perro a pasear estas en movimiento, pero claro si vas a un bar… que jaleo aguantar las voces en la terraza o peor, dentro con tanta gente y sin espacio para poder respirar las dos. Recuerda que ¡compartimos el oxígeno! Y está claro que tendrás que aparentar que estas a gusto  y escuchar a la persona que tengas delante… Yo creo que deberías quedarte en casa…

Soledad: Sé realista ¿te vas a ir a un banco sola a tomar el sol? La gente te mirará raro…

¡Vale ya! ¡Basta! ¡Basta!... Yo había tenido un buen día y hacía mucho que no me sentía así…¿Por qué no puedo disfrutarlo?

Ese es el juego de la autopresión, no nos deja “conformarnos” con lo que hemos hecho ese día, ella siempre querrá más de nosotros.

Con el tiempo la forma que conseguí para calmar esos niveles tan altos era como con Ansiedad (hay que subir un poquito la montaña, pero se sube), tenía que valorar lo que había hecho ese día sí o sí ¡Porque me lo merezco! ¡Merezco ser felíz!

¿Qué hacer con ella?
Debemos entender que no es malo ser exigentes con nosotros mismos, pero todo con mesura… entonces si os aparece esa fiesta interna que a veces es difícil de parar, e incluso después de una intensa visita de autopresión te puedes quedar triste. Tenemos que poner en marcha todas las herramientas que tenemos en nuestra caja y dividir nuestros pensamientos.

Para ello deberemos contestar de forma más alentadora a esa presión y cuestiones que nos ha hecho Autopresión.
Como habremos cogido nuestras herramientas podremos calmar a los amigos de Ansiedad con ellas y una vez callado cada uno, nos daremos cuenta de que podemos dividir esas ideas  como, buscar trabajo o quedar con amigos, de una forma más calmada... puedes buscar trabajo mañana y al día siguiente quedar con un amigo... no hace falta hacer todo en el mismo día.

Os habréis dado cuenta que es la hermana gemela de Ansiedad ¿no?

Así que, ahora toca  ¡Caminad disfrutando del paisaje! :) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario