miércoles, 31 de octubre de 2018

# Ansiedad # ansiedad laboral

Ansiedad en el mundo laboral


Volver a trabajar no está siendo fácil... Empezaré por contaros como fueron los días previos y el  viaje al primer día


Pues sí he vuelto a trabajar después de un año y como os podéis imaginar ¡Ansiedad no se lo quiere perder!


La verdad que estaba siendo un verano de muchísima superación personal, no he parado de hacer entrevistas y a la vez disfrutar del verano… Mi primer verano con Ansiedad controlada y esperad... ¡Sin medicación! ¡Viva yo! La verdad que el mes de julio ha sido precioso personalmente, muchas actividades al aire libre, quedar con amigos, ir de excursiones, barbacoas… pensaréis lo típico que se hace en verano o incluso podéis pensar que estoy alardeando de un verano ideal… Pues no, cada día ha sido un reto y por primera vez desde hace 3 años lo he podido disfrutar, eso sí, siempre sacando mi caja de herramientas, que para eso está, para darle uso.

Por un momento pensé  y sentí que Ansiedad había muerto para siempre, ya está, lo había logrado… ni Hannibal Lecter  hubiera confeccionado tan bien este asesinato ¡He matado a Ansiedad! ¡Por fin ha muerto!

Tras el asesinato de Ansiedad recibí una grata llamada el día de mi cumpleaños (el cuál este año era muy especial  porque había dejado la medicación y encima había matado a Ansiedad)… era un trabajo el cuál llevaba esperando un año, mi gran oportunidad, era lo que me faltaba para reconectar con esa parte de mí que un día decidió dormirse un tiempo… evidentemente me sentía tan fuerte y tan llena que mi respuesta fue un ¡¡¡¡SIIIIIIIII!!!!!

Me quedaban dos días para volver a empezar y encima en algo que me apasiona y se acerca a un minisueño y como no a un gran reto ¡La vida me sonríe por fin!

Pues alguien decidió volver a mi lado… ¿Quién es? ¡Ansiedad!... Vale, bueno no pasa nada te tengo controlada, cierto es que pensaba que no volverías, pero bueno, mañana es mi gran día y no me lo vas a fastidiar ¡Esta vez no!

Nos dirigimos Ansiedad y yo al primer día… todo pintaba mal… resulta que ¡No ha venido sola! Están todos los amigos con ella… vale bueno, iré sacando herramientas… el metro no funciona y esta llenísimo de gente…¡Holi  Agorafobia! No pasa nada empezaré a contar…100,97,94… sigamos andando… Alguien está asomando por aquí y no calla ni un segundo …¡Ansiedad anticipatoria! Bienvenida… Sí, lo sé,  va haber mucha gente desconocida, si si, puede que no caiga bien a nadie, vale lo sé estoy algo pálida… si si esto es una aventura, voy a ponerte un audio de relajación para que te calmes un poco…. Bien vamos al autobús…. ¿Todos controlados? Genial pues vamos a ver el paisaje ¡¡Un momento!!¡¡Llego tarde!! ¡¡Nooooo!!¡¡Noooo!! Esto va muy lento, no lo voy a conseguir ¿Qué estoy haciendo? ¿No ves las señales Clara? Esto pinta mal… bájate en la próxima parada y vuelve a casa ¡Sal corriendo a casa! Esto no tiene sentido…. Espera ¿Miedo eres tú? Mira estoy cansada de ti, así que vamos a seguir con el audio de relajación y cuando bajemos del autobús vamos a salir corriendo, pero esta vez hacia lo nuevo, hacia lo desconocido, hacia mi reto y ¡Hasta donde llegue!¡Llegué! Pero vamos a entrar y si quieres luego corremos, pero voy a hacerlo. ¡Me lo merezco!

Así que chicos estamos llegando, vamos a ir todos juntos calmados y controlados y vamos a vivir esta nueva experiencia ¡¡A por los retos!!!

Pues así fue mi caos mental del primer día, en menos de 40 minutos vinieron todos a la fiesta… he de confesaros que me ayudó mucho la gente que me encontré por el camino en el transporte público… me calmó ver lo capaz que era de hablar con todo el mundo… se me había olvidado lo gratificante que es conocer gente nueva y vivir en constante cambio pero con una gran estabilidad (bueno estoy en ello 😊)

Lo que quiero contaros con este artículo, a parte del fallido asesinato a Ansiedad, es que con un buen control todo lo que hemos aprendido se puede apaciguar y mejorar.

Como veis saqué cada herramienta para poder calmarlos a todos, porque queridos:

 ¡Nos merecemos vivir!  
 ¡Vivir sin miedo!  ¡Vivir el ahora!
¡Seguimos fuertes, seguimos luchando!
¡Nosotros podemos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario