miércoles, 21 de febrero de 2018

# Ansiedad anticipatoria # autoayuda

Notas para Ansiedad


Con Ansiedad una no se aburre, es imposible estar quieta en un sofá disfrutando de la nada. Así que no queda otra que ir investigando cositas para tenerla distraída ¡Que divertida eres!


Un buen día me levante con el típico día de esos que sientes que ya no puedes más, que hagas lo que hagas, sólo tienes a Miedo rondando por tu cuerpo y a Ansiedad Anticipatoria correteando por tu cabeza de lado a lado. Y ya podía ver cómo iba a ser ese día… duro, luchando por no morir por cada esquina de casa, sacando al perro como si un asesino me esperara al final de la calle... ¡La muerte me pisa los talones! Ansiedad tía ¡que pesada eres!

Pues ese día me cansé de la negatividad de Ansiedad, no podía seguir así. Es aburrido y cansado, muuuy cansado ¡Lo que agota la negatividad! Vale que esté recluida como una princesa en una torre pero... ¡Déjame ser feliz en mi torre! 

Cansada de leer y leer cosas en internet para calmar a la señorita, descubrí muchos libros de autoayuda… Quien me diría a mí, que yo buscaría cosas de autoayuda… y como no podía comprarme en ese momento libros, pensé en escribirme a mí misma cosas positivas.

Estaba claro que no era mi mejor momento para ser la chica más positiva… pero ¿y si empiezo por pequeñas notas? Así que cogí un papel y me dedique una nota de buenos días, decía algo así:

     “Yo puedo, Yo quiero ,Yo soy fuerte, Yo voy a tener un buen día”

Y esa no fue la primera ni la única nota que me iba a escribir, ya hemos hablado de los beneficios de escribir… Pues tener mini notas cortas y directas, escritas por ti en tu habitación te ayudarán poco a poco a estar más positivo.

El ¿por qué? es fácil :

Al escribir en positivo algo que salga de nosotros mismos, nos hará involuntariamente ir sacando nuestra alegría (esa que parece que Ansiedad tiene oculta) y cuando tengamos a Ansiedad disparada sólo tenemos que ir a nuestras notas positivas y leerlas mientras respiramos un par de veces y calmarnos.



Como consejo poned la nota en un sitio visible en vuestra habitación y al escribirla no introduzcáis la palabra NO. Por ejemplo si queréis poner: “Ya no quiero tener miedo”… cambiarlo por un “Yo, voy a vivir sin miedo”. Como cambia ¡eh! es más positivo. Así os obligáis a sacar la alegría que tenéis realmente en vosotros.

Es hora de seguir ayudándonos y como siempre sacando lo mejor de nosotros 

¡A por la alegría!


No hay comentarios:

Publicar un comentario