miércoles, 14 de febrero de 2018

# blog # falta aire ansiedad

Ansiedad con su juego del aire y las pulsaciones

 

Como ya habréis notado a Ansiedad le encanta jugar con nuestro corazoncito de muchas formas y para ello le dedica tiempo a alterarnos las pulsaciones y a robarnos nuestro oxígeno


Pues sí, otra sensación poco agradable y a veces difícil de manejar son las pulsaciones y la sensación de falta de aire. Además es algo que puede ser muy variado.

Puedes estar tranquila en el sofá, con los amigos de Ansiedad rondando por tu mente... sin parar en plena fiesta interna. Cuando de repente tu pulso se acelera tanto que parece que te va a dar un infarto, sin más en el sofá ¡Voy a morir aquí! Es muy agobiante sentir tu pulso muy muy  acelerado y que tu corazón se va a salir del pecho en cualquier momento y claro está ¡Ansiedad se quiere quedar con todo el oxígeno!Y para ello decide cerrar todos tus conductos de respiración, oprimirte el pecho tanto que te hace sentir una gran presión en él¡Pero si por ahí no puede pasar ni un estornudo!

También está el modo “Te voy a relajar tanto las pulsaciones que te va costar hasta moverte”… como ya hemos hablado muchas veces Ansiedad es muy extremista. No va con ella lo de tener un punto medio… y claro el hecho de que juegue con esto da miedo. Nos hace sentir que nos va pasar algo malo y nos tiene todo el día tomándonos el pulso, como si no tuviéramos otra cosa mejor que hacer.... o intentando respirar cuando nos ha dejado sin todo el oxígeno que teníamos.

Así que para poder controlar las pulsaciones y la sensación de ahogo uso varios trucos:

Lo primero hay que reconocer y saber frenar a nuestro amigo Miedo, porque es el que más peligro tiene. Él nos va a hacer creer que nos va a pasar algo y ya sabemos que ¡No! ¡No nos vamos a morir Miedo!

Luego podemos usar varias técnicas:

- Sentarnos y respirar pausada y profundamente.

- Hacer ejercicio, simplemente caminar un poco ayuda a regular las pulsaciones ( este me va muy bien cuando las pulsaciones están muy altas).

- Tumbarnos en el suelo con los brazos y piernas estirados y respirar. Lo cuál nos ayudará para la sensación de falta de aire (luego levantaros despacito, que nos da un mareo y no queremos que Miedo vuelva).

- Ponernos un audio de relajación para calmar nuestra mente y así nuestro cuerpo.

-Hay varias posturas de yoga que también nos pueden ayudar a combatir estas dos sensaciones y aliviarnos.


Os dejo un enlace con unas posturas muy fáciles, que podéis poner en práctica cuando os ocurra en casa (si nunca habéis hecho yoga, probar con las más sencillas son igual de efectivas).


http://yogaesmas.com/8-posturas-de-yoga-para-reducir-la-ansiedad/

Todo lo que nos ayude a distraer la mente, nos servirá para calmar estos síntomas como colorear o escribir.También funcionan :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario