domingo, 8 de abril de 2018

# aniversario ansiedad # Ansiedad

Felíz Aniversario Compañera - Lo bonito de la Ansiedad


Esto no es más que un increíble viaje que un día recordarás
como una Gran Batalla VENCIDA


Tenía que dedicarle en nuestro tercer aniversario un artículo especial a mi Querida Ansiedad ¡Estamos de cumpleaños!

Pues sí ya hace tres años que estamos juntas, aunque me da algo de pena  lo estamos dejando a pasos agigantados.

La mejor forma de dedicarle este momento a Ansiedad no era diciendo todo lo malo que me ha hecho vivir, si no, todo lo bueno de este tiempo que está llegando a su fin.

Creo que lo más duro fueron los primeros meses no entendía muy bien que querías de mí. Hacías aparecer a Miedo, Agorafobia, Ansiedad Anticipatoria, Fobia Social… bueno ya sabes, todos tus amigos y claro no pudieron faltar los Ataques de Pánico… Fuiste dura y a veces aún lo eres, pero con el tiempo aprendimos a llevarnos bien.

Pese a la desesperación y el dolor, conseguí entender tu presencia en mí… Sí, no lo niego, me ha costado años pero ¡Nunca es tarde si la dicha es buena! (te dedico el refrán de abuela, por esos momentos de señora mayor que he tenido que introducir en mi vida).

La gente se preguntará... ¿Cómo puede ser bonita la ansiedad? No os asustéis, es normal que leáis esto y decidáis salir de esta página lo antes posible o incluso pensar: ¡Al final a perdido la cabeza! Sería lógico después de tanto caos interno. Pero no, aún tengo la cabeza encima de los hombros así que os animo a seguir leyendo...

Lo bueno de este proceso que estamos viviendo es el viaje a nuestro interior… pensadlo bien: Nuestro cuerpo nos ha mandado a Ansiedad para que cambiemos algo que no anda bien en nuestra vida y ya sabéis que cuanto más luchéis contra ella, los síntomas serán cada vez más duros y fuertes hasta que ¡Pares! Párate y mira a tu alrededor, algo no esta marchando bien en tu vida… hay algo que estas aguantando y sabes que no te hace feliz pero continuas, aunque en realidad no quieras seguir con ello en tu día a día. Puede ser tu trabajo, un trauma sin superar, una adicción, una relación, la mala alimentación, los estudios, alguna amistad… Hay algo que no te gusta y hasta que no lo cambies Ansiedad no se irá.

Cuando lo descubras encontrarás una parte de ti que tampoco conocías, ya que involuntariamente Ansiedad te está haciendo evolucionar a ser lo mejor para ti mismo. Es un  proceso duro ¡Ah! ¡Claro que no iba a ser fácil! Pero no imposible… lo sé, lo sé, estáis leyendo esto y suena a lo típico que todo el mundo os dice, que hasta vuestros psicólogos os dicen y que si estás en el principio del camino lo veis como una gran montaña que es imposible escalar.

Pues pese al miedo la vaís a lograr escalar y cuando estéis en la cima y respiréis en lo más alto,os daréis cuenta de todo esto que os cuento.

Ya sabéis los pasos a seguir pero os los recuerdo: 
  • Un buen apoyo médico/terapeútico
  • El apoyo de familiares y amigos 
  • Todas las herramientas que os he ido dejando (consejos)
  • Buscar lo que mejor os funcione  
  • ¡Mucho valor! ¡Valientes! ¡Fuerza y valor!

Hay días que me caigo de esa cima y me cuesta volver a subir pero ¡Subo! Y me caeré unas cuantas veces más pero ahora tengo la fuerza para seguir subiendo.
Por  estos tres años de lucha y aprendizaje, de encontrarme y perderme a mí misma. Agradecer la paciencia y el cariño de mi familia, mi pareja, mi perro y como no de esas personas que realmente me han demostrado lo que significa la palabra amistad.

Por todo ello doy las gracias y os invito a ¡Seguir luchando! ¡Descubrir lo bonito de Ansiedad! ¡Descubriros a vosotros mismos! ¡Luchad! ¡Siempre fuertes!



Deporte/Ejercicio
Un hábito como colorear o dibujar
Una alimentación sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario