miércoles, 14 de marzo de 2018

# Ansiedad # consejos

Otra forma de distraer a Ansiedad

En estos años de profunda investigación interna con Ansiedad como compañera de mil batallas, he ido descubriendo cada vez más cosas para mantenerla en su sitio


Ya sabemos que Ansiedad esta en nuestra mente produciendo unos pensamientos que no son del ahora, del momento presente. Pueden ser del pasado o totalmente futuristas… no tiene otra cosa que hacer que marearnos la cabeza de un lado a otro ¡Para quieta Ansiedad! ¡Todo el día dando vueltas sin sentido!

Así que para ello existen muchos métodos de distracción para hacernos pararla y dejarnos respirar en el ahora. (Hemos hablado ya de varios métodos o herramientas: la relajación, escribir, hacer deporte, pensar en positivo... Os dejo los links al final :)

Pero como sabemos es muy persistente y puede aparecer en cualquier momento del día sin avisar (que confianzas se toma la señorita). Para ello he aprendido otra forma de callarla un rato y funciona para cualquier tipo de amigo que se presente. Este truco lo descubrí con el siguiente regalo que me hicieron:



Este regalito tiene un montón de botones que presionar y me hacen salir de ese momento de disociación con la realidad. Cada botón me hace entretenerme de distinta forma y me ayuda a no escuchar a Ansiedad durante un buen rato.

Pero claro, han habido momentos donde presionaba los botones como si uno de ellos me pudiera reiniciar mentalmente y la verdad que no lo conseguía, necesitaba un reseteo mental urgente en ese instante. Así que añadí algo tan fácil como contar ¡A Ansiedad le gustan las matemáticas! ¡Increíble pero le gusta restar! Es una herramienta muy sencilla simplemente tenemos que contar desde 100 hacia atrás restando 3…97,94,91,88… sé que pensaréis que algo tan sencillo no puede ser tan efectivo, pues lo es, y a parte de mi dado mágico.... ¡Es el descubrimiento del año!

Si no tenéis dado podéis coger cualquier objeto pequeño como una canica o incluso un papel de caramelo (los caramelos son el otro capricho de mi compañera Ansiedad) y llevarlo en el bolsillo. Así, si en algún momento Ansiedad no os deja en paz, cogéis vuestro objeto y con tocarlo ya empezaréis a distraeros en otra cosa. Vuestra mente estará pensando que tiene en las manos y  no en los murmullos de Ansiedad.

Toca restarle importancia a Ansiedad 
¡Volvamos a las matemáticas! 
¡Vamos valientes!



Otros buenos consejos para distraer a Ansiedad que no te puedes perder:

No hay comentarios:

Publicar un comentario