miércoles, 31 de enero de 2018

# Ansiedad # blog

Despersonalización y Desrealización - ¿Qué son Ansiedad?


Hay dos estados de ánimo o sensaciones que me también me presentó Ansiedad cuando decidió aparecer en mi vida “Despersonalización y Desrealización “


Recuerdo lo que me hicieron sentir cuando dijeron ¡Hola vamos a confundirte un poco más! Cierto es, que no tenía ni idea de cómo se llamaban o a que venían, pero ahí estaban listos para empezar su función.

Un día me desperté y me miré al espejo, me di cuenta que no reconocía esa cara... me miraba el cuerpo y tampoco tenía sentido… ¿cuánto tiempo llevaba sin mirarme al espejo? ¿cuándo había aparecido esa palidez y esas ojeras? ¡¿ESA SOY YO?!

Por más que miraba mi cuerpo era como si yo ya no viviera en él. Era una maleta que portaba mi mente y mis vagos recuerdos de la persona que una vez fui o lo que quedaba de ella… ¿qué música me gustaba? ¿qué me divierte?¿qué comida me gusta? ¿qué ropa me gusta llevar? ¿qué hago con mi vida? ¿cuándo fue la última vez que escuché mi risa?¿es esto real? ¿yo me rio? ¿quién soy yo?

Todas estas preguntas me atormentaban cada día y no encontraba respuestas. Sólo tenía imágenes muy lejanas de la persona que una vez fui, sólo sabía que me llamaba Clara y que una vez fui feliz, uy y muy divertida… ¡Te estás luciendo Ansiedad! ¡Qué pesadez estar todo el día sin saber quién soy!

Vale vamos a empezar por conocernos... ¡Total, ya me buscaré a mí misma otro día! con suerte me encuentro por la calle… ¡ah, no! que me da miedo el exterior, entonces tenemos todo el tiempo que queráis para conocernos guapis.
Bueno  Despersonalización creo que tú te dedicas a hacer que mi mente y cuerpo se separen y cada uno vaya por su lado ¡Encantada de conocerte, yo soy o era o fui Clara!
Y tú debes de ser Desrealización, la que juega a hacerme ver  que nada en mis días es real, vamos, la que me lleva en modo zombie por donde vaya ¡Encantada maja, un placer jugar a The Wlaking Dead contigo!

Vivir con estas dos cada día es una locura, imaginaros lo frustrante que puede ser tirarte todo el día recordándote a ti misma como si fueras alguien que murió y sólo tienes sus recuerdos. Mientras, pasan los días y las horas y todo te da igual, total, vives una realidad paralela donde no entiendes nada y sólo tienes recuerdos… ¡Se acabó! ¡Qué estoy viva! Mira  Ansiedad, estas piernas y brazos me pertenecen ¡Ese cuerpo me lo quedo! la cabeza puede que la estemos compartiendo pero esa cara… vale bueno es distinta y ahora no sonríe ¡Pero tía, esa comisura de los labios y esa mirada esconden algo! Así que me los quedo también, para que veas como van a sonreír ahora :)

Vale ahora creo entender que me está pasando, resulta que estas dos señoritas Desrealización y Despersonalización, están jugando conmigo y no van a parar hasta que deje de negar que he cambiado y que ahora soy una persona en cierta forma distinta. Que simplemente mi vida necesitaba cambiar y cuanto más lo negaba más me aferraba a los recuerdos y no veía que era hora de evolucionar como persona... de sacarme el mayor partido a mi misma, de crecer… ¡Que intensa eres Ansiedad! ¡No hay quien se aburra contigo!

Da miedo sentir todo esto, pero con el tiempo me doy cuenta de que todo lo que me estaba ocurriendo por muy espantoso que fuera y que a veces aún lo es, merece la pena cuando entiendes el por qué 😊

Os dejo un enlace donde os explican desde el punto de vista psicológico lo que es cada termino.

http://amadag.com/desrealizacion_y_despersonalizacion-html/

Nunca dejéis de luchar ¡Robadle a Ansiedad esa mirada y esa comisura, que pronto volverán las sonrisas! 💪



No hay comentarios:

Publicar un comentario