miércoles, 17 de enero de 2018

# Ansiedad # blog

Insomnio y Ansiedad - Una estrecha relación


Otra de las partes importantísimas que acompañan
a Ansiedad en la fiesta es el
NO DORMIR


Recuerdo cuando empezó toda esa fiesta nocturna, de hecho uno de los primeros amigos que me presento Ansiedad fue Insomnio.

Los primeros días era imposible la convivencia con él, recuerdo esas noches tan largas donde meterme en la cama era no dejar de pensar. Dar tantas vueltas como fuera posible entre sábanas y mantas, esa sed continua, esas ganas de gritar y ¿Qué me decís de las pulsaciones? Creo que nunca antes habría sido capaz de escuchar cada latido de mi corazón con tanta intensidad… que tierna Ansiedad quiere que escuche mi corazoncito latir tan fuerte que me hará estallar la cabeza…¡Ja!

Si ya era duro sobrevivir al día a día encerrada con los amigos de Ansiedad, lo peor era cuando empezaba a caer el sol y la noche se acercaba ¡Otra vez tu, Insomnio! He llegado a mirar la cama y llorar, ver la oscuridad y tener miedo a otra noche con mi corazón latiendo por todo el cuerpo menos en un sitio. Ansiedad sin callarse e impedirme parar de pensar... Mira que la pongo series, películas, busco cualquier cosas por internet y sigue hablando la señorita.

Está claro que al no poder dormir más de cuatro horas seguidas, los amigos de Ansiedad vivían en una fiesta continua ¡Yuhu!... el sol vuelve a irse y me espera otra pelea… ¡Basta! ¡Hecho de menos soñar! ¡Pero  que pasa contigo Insomnio! Vale que hemos exterminado todas las reservas mundiales de tila y está claro que no te gusta la tila pero... ¿Qué tengo que hacer para llevarnos bien?

Después de mucho tiempo luchando contra él empecé a entender. Estaba claro que algo tenía que cambiar y lo primero que te dicen los médicos es ¿tienes horarios?... ¿horarios yo?... Ahora mismo no trabajo señor médico ¿Para qué tener horarios?

Pues resulta que Ansiedad me estaba diciendo que tal vez era hora de poner un horario para dormir.

Al principio me sentí un poco abuelilla y descubrí ciertas cosas que hacia mal a la hora de intentar conciliar el sueño.

Resulta que es cierto que no es bueno dormir con la tecnología, es decir, con el móvil en la mano navegando por internet, viendo las redes sociales, una película en un ordenador…etc esas cositas involuntariamente te activan una parte del cerebro que nos despeja la mente y quita el sueño. Si a eso le sumamos que Ansiedad está como loca por quedarse haciéndonos compañía…

No todo podía ser malo, así que aquí va mi consejo para poder tener una buena noche:

- Tila (si te he dejado algo en la Tierra) o infusión caliente después de cenar

- Ves a la cama una vez hecha la digestión (me siento algo mayor escribiendo esto)

- Mira la cama con una sonrisa porque vais a pasar una  gran noche juntas

- Respira pausada y profundamente varias veces

- Coge un libro y lee ¡Lee para Ansiedad hasta que se duerma!

Con estos pequeños pasos he conseguido que Insomnio se fuera, la verdad que siendo sinceros tampoco Ansiedad y él eran tan super amigos como para seguir en nuestra relación. Es cierto que a veces viene de visita pero bueno, pasamos de él.


Así que es hora de mirar vuestra cama
como lo que es ¡Vuestro santuario!
😊


Otros consejos que te pueden ayudar a conciliar el sueño:

No hay comentarios:

Publicar un comentario