miércoles, 24 de enero de 2018

# Ansiedad # consejos

Los horarios para Ansiedad


Otra de las cosas que te enseña nuestra amiga Ansiedad es a poner una rutina en tu vida


Tu organización diaria no tiene porque ser algo metódico y aburrido sino algo que te ayude a cuidarte más a ti mismo

Pues sí, resulta que a Ansiedad le gusta ser muy organizada y para que se calle un rato nada mejor que tener un control de tu día a día.

Puede que en estos momentos no tengas trabajo o no estés  estudiando pero eso no es excusa para no levantarte todos los días temprano (y si tienes trabajo o estudias, también). Ponerte un horario te ayudará a sentirte mejor física y psíquicamente, es algo que notas en seguida en tu día a día, tomar un buen desayuno que te aporte energía y te cuide (esto le sube el ego a Ansiedad por momentos).

Tener más o menos el mismo horario para comer y cenar también te ayudará bastante, las cenas que no sean muy copiosas para facilitar la digestión y poder tener un mejor descanso… ¡Ansiedad estarás orgullosa eeh! ¡Que cambio de vida tan radical me has hecho!

No sólo tu organización tiene que basarse en horarios, también en tu hogar ¡Si si! Mantener tu entorno limpio y ordenado te ayudará a tener tu mente más calmada y ordenada y te dará más energía positiva.

Busca algo que tengas que hacer cada día a la misma hora, más o menos, como hacer ejercicio, leer, estudiar... Esto empezará a hacerte ser constate en algo cada día y poco a poco ir introduciendo más cosas que te harán ir creciendo e ir dejando de lado poco a poco a nuestra amiga Ansiedad.

Mantener un horario no siempre es fácil, y más cuando se acerca... ¡La temida hora de dormir! Esa hora que tantas peleas nos ha traído, tantos sobresaltos nocturnos y noches en vela… pues con el tiempo aprendes como poder conciliar un sueño más natural y de calidad ¡Bieeeen! Al introducir un horario en tus días, el sueño también irá siendo más natural y por supuesto, hay que intentar mantener el mismo horario para dormir. Aquí os dejo unos consejos para el insomnio.

Como veis son pequeños trucos para tener un mínimo orden en tu día, no es un rutina metódica y aburrida, enfocarlo siempre como una forma de cuidarse a uno mismo, notaréis que con estas pequeñas pautas, Ansiedad estará mucho más relajada e incluso pasará inadvertida.

¡Es hora de organizarnos!
  
Una herramienta muy útil que yo utilizo para organizarme es google calendar


Recordad que también en nuestra organización es muy positivo introducir:

Deporte/Ejercicio
Un hábito como colorear o dibujar
Una alimentación sana

No hay comentarios:

Publicar un comentario