miércoles, 10 de enero de 2018

# Agorafobia # Ansiedad

Los maravillosos retos para "Ansiedad"



 Otra de las cosas que me ha enseñado  Ansiedad es a superarme a mí misma cada día y para ello utilizo los RETOS


Quería empezar el año con mucha energía positiva y para ello nada mejor que explicaros bien en qué consisten los retos, uno de mis más valiosos consejos ;)

Cuando Ansiedad apareció en mi vida me enseñó la valiosa lección de valorar todo lo que hacía cada día ¡Bien por ti Ansiedad! Por muy pequeño que pareciera el esfuerzo tenía que valorarlo, ya que al aparecer sus amigos, me limitaban de distintas formas y cada uno quería ponerme distintos obstáculos (no poder salir de casa, estar en sitios con mucha gente… etc). Para poder superarlos tenía que organizar mi vida y mi mente de forma distinta.

Así que decidí introducir los maravillosos retos diarios: es una de las herramientas más útiles cuando no sabes cómo manejar tanta fiesta interna.

La forma de utilizarlos es cambiar el propósito que tengas para es día de tal forma que tu mente no lo vea como un enfrentamiento con la actividad que tengas que hacer, sino que piense en la victoria. Eso hace que tu mente involuntariamente piense en positivo y tu estado de alerta cambie al estado de motivación personal, en eso consiste un reto en motivarte a ti mismo a vencer todas las cosas que te propongas y que tu mente simplifique los síntomas por los que puedas pasar.




Os lo explico con un ejemplo:
 

Si mi meta es ir a comprar el pan a la panadería de la esquina, mi mente estará pensando en todo lo que conlleva: 
  • Salir de casa
  • Ir por la calle sola
  • Hablar con el dependiente 
  • Hacer cola

Los retos serían cada uno de los pasos anteriores y la meta el trofeo, en este caso poder entrar a comprar y relacionarme. Y claro está cada paso ¡hay que celebrarlo!

Insisto mucho en celebrar cada reto que se supere porque lo que estás haciendo es aprender a valorarte cada vez un poco más como persona, a darte cuenta de la cantidad de cosas que eres capaz de hacer y que a veces las pasamos por alto porque las consideramos cosas simples o cotidianas... 

Por todos esos retos te doy las gracias Ansiedad ¡si si! te las doy, porque al poner mi vida patas arriba me has hecho ver lo fuerte que realmente soy y a valorarme cada día más, es muy gratificante la sensación que me deja la superación de cada reto.

Así que empezad el año con mucha energía positiva, dispuestos a superar cada reto que os marquéis para ese día y lo mejor de todo ¡¡CELEBRADLO!! Valorad todo lo que hacéis porque sois fuertes y valientes. Disfrutad de vuestras superaciones, porque cuando os deis cuenta de esos pequeños retos serán  grandes retos que tal vez en algún momento pensasteis que jamás podríais hacerlo.


¡A por los retos! 💪


No hay comentarios:

Publicar un comentario