domingo, 10 de diciembre de 2017

# Ansiedad # ausencias

Ausencias o Disociación con la realidad en la ansiedad


 Este síntoma que me presentó Ansiedad no sabía muy
bien qué nombre ponerle así que yo lo llamo
Ausencias o Disociación con la realidad


Un buen día en mi convivencia con Ansiedad, después de haberme presentado a varios amigos suyos, decidió que era hora de sentir algo nuevo ¡Qué emocionante! ¡Una sensación nueva! Es evidente que tenía que estar a la altura de Ansiedad e iba a ser igual de entretenido comprender y aprender a convivir con este nuevo síntoma.

La primera vez que lo sentí pensé que me estaba poniendo mala (como siempre) ya que recuerdo que tenía una sensación de mareo y aturdimiento mental muy extraño, sentía como si mi cuerpo y mente, por un instante, pudieran separarse y estuviera  fuera de la realidad, estaba como fuera de ese momento…  Con el tiempo Ansiedad y yo fuimos averiguando  lo que sentía y ahora puedo definirlo como un cortocircuito mental, algo hace “click” en mi cerebro y me recorre esa sensación… se para el tiempo, no sé donde estoy, siento que puedo desmayarme, pierdo el sentido del espacio tiempo y todo ocurre en menos de un minuto y claro está,  aparece Miedo para ponerlo todo más emocionante, no se pierde ni una fiesta este chico…

Es genial todo lo que Ansiedad me hace sentir ¡Cualquiera se aburre! Estas ausencias que he sentido con más intensidad y sigo sintiendo (cierto es que Ansiedad y yo queremos dejarlo pero las despedidas son duras y no me lo quiere poner fácil) aparecen en cualquier momento, puedo ir andando por la calle y ¡click, cortocircuito a la vista! o simplemente hablando con una amiga y ¡sorpresa!

Es una de las sensaciones que más me cuesta poder controlar, pero con el tiempo me dí cuenta que uno de los métodos de distracción más efectivos era comerme un caramelo en ese momento o tener algo entre las manos para jugar, así las ausencias están entretenidas con otras cosas mientras yo puedo seguir intentando escuchar a la persona que me habla o bien andar sin sentir que me voy a caer y no tengo donde agarrarme.

¡Qué descubrimiento esta disociación con la realidad!, lo único que me esta diciendo Ansiedad con esto es que viva más él momento, ese momento y deje los pensamientos negativos para otro día ¡chica lista! 

¡A por otro reto de Ansiedad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario