martes, 31 de octubre de 2017

# Agorafobia # Ansiedad

Agorafobia ¿Síntoma de la ansiedad?



Agorafobia es otro de los apasionantes síntomas que me ha descubierto Ansiedad en este tiempo


Para mí agorafobia va de la mano con el miedo y ¡qué felices los dos juntitos! Este síntoma también apareció al principio, de hecho diría que es uno de los que más me ha sorprendido y a veces limitado.

Siempre he sido una chica que le ha encantado salir a sitios con mucha gente, estar en terrazas llenas, fiestas en la calle donde el bullicio de la gente era embriagador, restaurantes llenos, el jaleo de un mercadillo… todos esos sonidos tan placenteros que dan la sensación de ¡Vida!

Pues resulta que un día, aquí la amiga, se le ocurrió sin preguntarme a mí  meter a Agorafobia en mi vida ¡Anda que pregunta! Como todos los síntomas o emociones que me hace pasar la señoritinga, éste no podía ser agradable o algo parecido ¡Qué va! Resulta que cuando estoy en una terraza abierta y hay mucha gente, Agorafobia quiere jugar un poco y decide empezar porque me molesten las voces altas de la gente, me falta espacio aquí fuera y ¡Solo hay dos mesas llenas! Así que como no me doy por aludida continúa por hacer que se me altere el pulso y empiece a estar inquieta ¿Cómo no voy a estarlo si se me va a salir el corazón del pecho?... las luces me molestan bastante también y decide que me empiece a poner de tan mal humor que me molesta ¡TODO! El niño que se ríe, el camarero que me pregunta, los hombres y sus voces, la gente que se mueve deprisa y empiezan a sentarse en mesas cercanas a mí,  me están quitando el espacio, parece que entro en disociación ¡BASTA! Pero vaya compañera tan desagradable me has traído hoy ansiedad si yo solo iba a tomar algo con un amigo y disfrutar de una conversación ¡Serás celosa!

Pues Agorafobia me ha cogido mucho cariño así que, junto con el miedo, se ha unido al club con ansiedad  ¡Que monas las tres juntitas a todos los sitios!

Igual que aparece en una terraza aparece también en el parque con mi perro, ya os he dicho que es una celosa y si me ve felizmente jugar con mi perro y disfrutar de la compañía de los demás dueños ella quiere ser una más ¡Pues claro amigui únete!

Ante esta señorita, el método que he escogido para que esté feliz es el de respirar profundamente y centrarme en lo que estoy haciendo, uso métodos de distracción, resulta que lo quiere es que observe más lo que me rodea y disfrute de ello ¿No era más fácil empezar por ahí? Así que si estoy en el parque con mi perro respiro profundamente (todo lo que me deja porque compartimos el oxígeno, es que me tiene mucho cariño) y miro un árbol, los otros perros, todo lo que me rodea y veo lo bonitas que son las cosas.
Cierto es que aún es muy celosona y sitios como un centro comercial, restaurantes, cines ( uy esto fue un logro, pero ya lo hablaremos más adelante), terrazas, bares, mercados… si hay mucha gente ya sabéis, de estas veces que vas sacando codo para que te dejen andar, pues he aprendido que realmente no disfruto de estos sitios tan aglomerados y que puedo ir cualquier otro día de la semana y disfrutar de todo ello de verdad ¡Sin sacar codito!

Gracias agorafobia aún nos estamos conociendo, pero estoy aprendiendo mucho de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario