viernes, 27 de octubre de 2017

# Ansiedad # ataque panico

El miedo y la ansiedad



Uno de los síntomas que más me ha sorprendido y me sorprende aún es el miedo

Considero que es una parte de la ansiedad bastante importante, ¡esta chica siempre nos descubre nuevas emociones!
En mí el miedo se manifestó o se identificó con los ataques de pánico (también conocidos como ataques de ansiedad). La sensación tan terrorífica que me ha llegado a producir como la muerte da miedo, ¡oh si! muchísimo miedo. Lo mejor de todo es que no es real…es increíble pero cierto ¡No es real! ¿Cómo se puede tener tanto miedo a algo que no es real?
Resulta que la ansiedad es capaz de hacerme sentir un miedo irracional que no hay por donde cogerlo…  si voy a quedar con unas amigas para comer en un sitio bastante concurrido o lejos de mi casa ¿qué síntoma decide aparecer hoy? El miedo irracional.
Ante esta situación tengo que estar bastante prevenida, una fantástica comida ha llegado a convertirse en un reto. Ansiedad y ¿si sólo voy a comer? y ¿si solo tomo algo?¿Te parece bien?... estas preguntas se las he hecho tantas veces y siendo sincera, hay días que aún se las hago. Hace un tiempo sus respuestas eran claras y concisas ¡NO! Es bastante negativa no os voy a mentir, pero bueno, como me cansé de ir en su contra me posicioné a su favor y cambié las preguntas en vez de hacia ella, hacia mí ¿Qué me da miedo de esa comida? Y no os lo vais a creer pero si me pregunto a mí misma y no a ella, calmo el miedo irracional que me ha metido Ansiedad y encima descubro el por qué… bueno, bueno, ya te voy pillando por que camino vas.
Lo que he aprendido al parar y dejar que la ansiedad me invada (porque como os dije no me daba opción) es a escucharme a mí misma y descubrir lo que realmente quiero hacer o qué es lo que me limita.
Me he quedado y me quedo muchas veces en casa porque el miedo me invade, pero con el tiempo lo voy manejando  mejor y entendiendo lo que me está ocurriendo y esto ha hecho que sea un gran paso para avanzar ¡a los retos!
Cada comida en este caso era un reto y cuando lo he vencido lo he celebrado a lo grande ¡Bien por mí! Y Ansiedad se ha callado y me ha dejado disfrutar de ese momento de gloria.
Así es como me afecta el miedo, pero ¡Uh, Ah! ¡Lección aprendida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario